La Unión Europea (UE) y Georgia firmaron ayer un acuerdo que permitirá a las compañías aéreas europeas volar entre ese país y cualquier Estado miembro, aunque no sea el de origen. Así lo informó la Comisión Europea.
El convenio fue suscrito por el comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, y el ministro georgiano de Desarrollo Económico, Irakli Chogovadze. Barrot explicó que "el acuerdo reconoce que las aerolíneas en la UE ya no son más nacionales. Todas las compañías tendrán acceso no discriminatorio al transporte aéreo entre la Unión y Georgia, lo que "es, sin duda, un importante escalón en nuestra política externa de aviación".
Este acuerdo, que elimina las restricciones nacionales en los servicios aéreos bilaterales entre la UE y Georgia, es el cuarto de este tipo firmando por la Comisión tras los de Chile, Ucrania y Moldavia. Además se han modificado acuerdos bilaterales de los Estados miembros con 22 terceros países, entre ellos Singapur, Marruecos, Croacia, Albania, Ucrania, Georgia y Líbano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.