Airbus ha asegurado que dará "una completa asistencia técnica", a través del Bureau d"Enquêtes et d"Analyses (BEA) francés, a las autoridades de Rusia que serán las responsables de investigar el accidente del A320 operado por Armavia que ayer de madrugada se estrelló en la aproximación al aeropuerto de Sochi, en la costa rusa del Mar Negro, muriendo sus 113 ocupantes. Un equipo de seis especialistas de la empresa ha sido enviado al lugar del siniestro.
El fabricante ha confirmado que ofrecerá información a medida que los detalles se vayan conociendo. Sin embargo, "la investigación es responsabilidad de las autoridades pertinentes, y sería inapropiado que Airbus entrase en cualquier forma de especulación sobre las causas del accidente".
La aeronave, que al parecer volaba bajo condiciones meteorológicas muy adversas, cubría el trayecto desde Erevan (Armenia) a Sochi. Según Airbus, comenzó a operar para Armavia en febrero de 2004 y había acumulado más de 28.200 horas de vuelo en cerca de 14.400 operaciones.
Los empleados de Airbus han expresado "su más profundo sentimiento y simpatía a las familias, amigos y allegados afectados".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.