Aprovechando la celebración de la feria Arabian Travel Market, celebrada en Dubai, el comité de desarrollo de rutas aéreas de Barcelona (CDRA) se ha puesto en contacto con compañías aéreas de Oriente Medio para conseguir la apertura de nuevas rutas con Qatar y los Emiratos Árabes.
El organismo barcelonés, formado por la Generalitat, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y AENA, se ha entrevistado en concreto con representantes de las compañías Qatar Airways y Emirates. Según ha informado, durante estos encuentros se ha constatado "el gran interés por el potencial de Barcelona y su aeropuerto" y por la posibilidad de establecer nuevos vuelos transcontinentales con Cataluña. Esta oferta se unirá a la anunciada por Singapore Airlines, que ha decidido establecer a partir del 20 de julio tres vuelos semanales de la Ciudad Condal a Singapur.
En la actualidad, Qatar Airways vuela tres veces a la semana a Madrid. La apertura de enlaces con Barcelona requiere modificar el convenio bilateral entre los dos Estados, ya que ahora sólo permite utilizar un aeropuerto en España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.