El buque Costa Allegra zarpará desde Savona, Italia, para reiniciar a partir del 3 de julio próximo sus cruceros desde China, tras culminar su restauración de 12 millones de euros durante 40 días en el astillero de Mariotti, en Génova, donde fue construido en 1992.
Los trabajos de reconstrucción han incluido la instalación de una "superestructura de aluminio 30 toneladas" que ha permitido ampliar la unidad de spa, incorporar cuatro nuevos restaurantes con diversas áreas de entretenimiento anexas, redimensionar el área de compras y transformar un anterior teatro en salón de baile, con capacidad para 250 personas.
Con salida desde Shangai las travesías cumplirán un itinerario inicial de cinco días con escalas en varios de los lugares más populares para los turistas chinos, destacando Nagasaki (Japón) y Cheju (Corea). Se han previsto inicialmente 25 cruceros, fijándose un objetivo anual de 55.000 pasajeros chinos que embarcarán en puertos de su país.
De acuerdo con el estudio de mercado realizado por la compañía, en 2005 unos 31 millones de chinos viajaron al extranjero y una previsión a futuro indica que se superarán los 50 millones en 2010. Según la Organización Mundial de Turismo, el turismo exterior en China crecerá a un ritmo anual del 12,5% durante los próximos 15 años. Por otra parte, un estudio independiente, el mercado de cruceros en el Noreste de Asia (China, Corea del Sur y Taiwan) experimentará un crecimiento constante: de 440.000 en 2005, se espera que alcance los 720.000 en 2010.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.