La XXVI Feria Internacional de Turismo "Cuba 2006" se inaugurará el próximo miércoles en La Habana con especial acento en la especialidad de náutica recreativa y estará dedicada a Venezuela y China, informaron este domingo sus organizadores. La cita se desarrollará hasta el día 14 en el parque histórico-cultural formado por las antiguas fortalezas coloniales de El Morro y La Cabaña, al este de la ciudad.
En la primera jornada se presentarán las ofertas turísticas de la región central cubana, donde destacan polos turísticos de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Trinidad, según informaron los organizadores.
Ese mismo día se mostrará la propuesta de viajes multidestino entre Cuba y Venezuela y se presentará la convocatoria del concurso del cartel turístico cubano para diseñadores y dibujantes.
Turoperadores y agentes de viajes especializados en la industria del recreo conocerán detalles del "Destino Cuba" y sus potencialidades, y mantendrán negociaciones durante las cuatro jornadas de la Feria.
Los participantes conocerán las ofertas del balneario de Varadero, situado a unos 140 kilómetros al este de La Habana, escucharán conferencias sobre La Habana, la presentación del catálogo de la náutica recreativa y asistirán una exhibición marina en el litoral habanero.
La isla cuenta entre sus más importantes polos turísticos a La Habana, el balneario de Varadero (Matanzas), los cayos de Jardines del Rey (región centro-norte), la Cayería del norte de Camagüey, las ciudades orientales de Holguín y Santiago de Cuba, y el archipiélago de los Canarreos, al sur de La Habana.
Desde 1990 hasta 2004, la planta hotelera de la isla caribeña creció a un ritmo de un 9%, con más de 41.000 habitaciones en 266 hoteles, un 34% de ellas instaladas en Varadero.
Un 24% de esos cuartos de hotel corresponden a la Ciudad de La Habana y un 9% a Jardines del Rey.
Las cadenas nacionales Cubanacán, Gran Caribe, Isla Azul, Gaviota y Habaguanex operan una parte de los hoteles del sector, mientras que las españolas Sol Meliá, Iberostar y Barceló, así como la francesa Accor, administran otras.
Cuba espera recibir este año a 2,5 millones de turistas, un 7,7% más que en 2005, según datos oficiales del sector.
Sus principales lugares de procedencia son: Canadá, Italia, Reino Unido, España, Alemania, Francia y México, con un total de viajeros de todo el mundo que ascendió a 2,3 millones en 2005.
En el primer trimestre de este año, Cuba acogió a unos 740.000 turistas, cifra similar a la del mismo período de 2005, y sus ingresos brutos se incrementaron en un 4%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.