Los hoteles de Alicante esperan cerrar el mes de mayo con una ocupación del 68,9%, después de haber registrado durante el mes de abril una media del 63,4%. Según datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), en la Playa de San Juan se espera una ocupación del 68,9%, mientras que los índices de El Campello se quedan en un 48,60%. Asimismo, Elche tiene en estos momentos reservadas el 55,10% de sus plazas.
"A pesar de que se barajan cifras similares a las obtenidas el pasado año, tendremos que esperar a analizar los resultados finales. Hay que recordar que en Semana Santa se anularon muchas reservas debido a la mala climatología y hemos cerrado abril por debajo de nuestras expectativas", señala Javier Luri, presidente de APHA.
En relación al mes de abril, la APHA anunció ayer que, a pesar de la Semana Santa, los datos de ocupación del mes de abril suponen un descenso de casi el 4% en relación a las mismas fechas de 2005.
"Este retroceso en la ocupación no significa que hayan venido menos visitantes, incluso puede que hayan venido más, lo que ocurre es que hemos experimentado un notable incremento de las plazas ofertadas por la apertura de nuevos hoteles", afirma Luri. Desde la Asociación también se señala que durante abril no se celebró ningún tipo de evento, congreso o reunión de trabajo. "En Alicante no se celebró ningún encuentro significativo durante abril y durante mayo lo único previsto es el rodaje de la película Manolete, que tendrá incidencia en los hoteles de Alcoy, Playa de San Juan y Alicante".
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.