Travelplan, Iberojet y Soltour, que comenzaron a aplicar en abril gastos de gestión de modificación o cancelación de la reserva, han cedido a las protestas de las agencias y han retirado el gasto de gestión por modificación, aunque mantienen el de cancelación si se produce quince días o menos antes del viaje.
Según ha informado Agrupa a UNAV, las agencias de esta asociación de grupos de gestión les trasladaron "múltiples quejas" ante la decisión de los tres turoperadores de aplicar desde el pasado mes de abril unos nuevos gastos de modificación o cancelación de reservas. UNAV indica que "como fruto" de las posteriores gestiones emprendidas "estas mayoristas han suprimido los gastos de modificación".
Según las comunicaciones enviadas a las agencias por estos tres turoperadores, cuando el cliente realiza una cancelación desde el momento de la reserva hasta 15 días antes de la fecha de salida, estas mayoristas aplicarán gastos de gestión por cancelación, siendo su importe de 10 euros o de 9 euros, en el caso de Soltour. Estas cantidades no se cargarán en las cancelaciones que se produzcan durante los 15 días antes de la fecha de salida, en las que se aplicarán los gastos de cancelación que figuran en las condiciones generales de los folletos de cada mayorista.
Por tanto, y con carácter retroactivo desde su implantación (a partir del pasado 1 de abril Travelplán, del 10 de abril Iberojet, y del 1 de mayo Soltour), sólo serán aplicables estos gastos de gestión por cancelación, que son comisionables al mismo porcentaje que el producto a que se refiera.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.