El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), siguiendo la línea establecida hace años, abre una nueva convocatoria para las ayudas de los programas de empresa para el ejercicio de este año 2006.
Según informa la consultora Dyrecto, entre los distintos programas que podrán solicitarse durante todo el año está el de Consorcios de Exportación, dirigidos a las pymes y a sus consorcios, "que tiene como objetivo apoyar la agrupación de éstas para la comercialización de sus productos en mercados exteriores y la promoción internacional de los mismos de forma conjunta".
El Plan de Implantación en el Exterior es otra ayuda dirigida a empresas y grupo de empresas españolas que tengan un porcentaje de participación en la filial superior al 50%. Este plan apoyará la implantación comercial a través de filiales y sucursales en mercados exteriores de los países no pertenecientes a la Unión Europea.
Además, está el Apoyo a Marcas Españolas, cuyo objetivo es apoyar la consolidación y posicionamiento de estas marcas en los mercados situados fuera del ámbito europeo. Se pueden beneficiar de este programa las empresas constituidas en España con marca registrada tanto en territorio nacional como en el mercado objetivo.
Asimismo, la convocatoria del IBEX de este año incluye también los Fondos de ayuda integral a proyectos (FAIP), dirigido a empresas españolas de ingeniería, consultoría y contratistas de proyectos civiles e industriales y que tienen como finalidad fomentar la participación de estas empresas en concursos o licitaciones internacionales oficialmente convocada y fuera de la Unión Europea.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.