El grupo hotelero Accor ha anunciado un proceso de readquisición de acciones por un valor de 500 millones de euros, lo que supone cerca del 5% del total de títulos disponibles.
La compra se realizará a lo largo de 12 meses, a un precio máximo de 62 euros, y tras su recuperación serán anuladas, según informó la compañía. La "confianza en las perspectivas a medio plazo" ha sido la razón esgrimida por la empresa a la hora de anunciar el proceso, así como "el deseo de que los accionistas se beneficien de esta situación, al mismo tiempo que se mejora la estructura contable".
Accor ha informado de que actualmente "ya posee un margen de maniobras suficiente" para realizar su plan de crecimiento que prevé la apertura de 200.000 habitaciones hasta 2010, lo que supondrá una inversión de 2.500 millones de euros.
Una de las últimas acciones del grupo, que le permitirá aumentar sus recursos financieros, ha sido la cesión de su participación del 50% en Carlson Wagonlit Travel, y de los títulos Compass, enmarcada en su estrategia de centrarse en la hotelería y los servicios.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.