Shanghai Airlines (SAL) se convirtió ayer en la primera aerolínea china invitada a formar parte del grupo Star Alliance, lo que constituye sólo el primer paso del posicionamiento de esta alianza de compañías aéreas en China, según destacó el presidente del grupo, Jaan Albrecht.
La estrategia para el gigante asiático de las 18 firmas agrupadas en Star Alliance, la cual incluye a la española Spanair, se concentra en torno a Shanghai, su corazón económico y financiero; y Pekín, su capital, ya que son "las dos metrópolis cuyo mercado tiene el crecimiento más rápido del país", explicó Albercht.
Por un lado, se está tramitando la futura incorporación como socios número 19 y 20 de la alianza de dos aerolíneas chinas, SAL para Shanghai, y la compañía de bandera, Air China, para Pekín, cuya invitación formal será anunciada igualmente dentro de "pocas semanas".
En el caso de Air China, por su condición de aerolínea nacional y su estrecha relación con el Gobierno, requiere de una aprobación formal directa por parte de la Autoridad de la Aviación Civil de China (CAAC), mientras para SAL el proceso es sólo de información y coordinación, mucho más fácil de conseguir, de ahí que su anuncio llegue primero.
El presidente de la alianza indicó que "no sólo se trata de firmar un acuerdo o invitar a una aerolínea china en Pekín y otra en Shanghai, sino también de tener una infraestructura directa en las terminales y de contar con una buena conectividad entre vuelos internacionales de Star y nacionales de SAL y Air China en los aeropuertos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.