El fabricante aeronáutico europeo Airbus admite que busca soluciones a las quejas que le han planteado compañías clientes por su futuro avión A350, que sufre una competencia seria del estadounidense Boeing 787 y tomará una decisión de aquí al verano, sin excluir la posibilidad de lanzar un nuevo aparato.
Se ha comentado en el ámbito de la industria aérea que la filial de EADS está trabajando en un nuevo avión que pueda hacer frente al tirón comercial del Boeing 787. La prensa francesa se ha hecho eco de filtraciones del fabricante europeo, según las cuales su consejo de administración va a aprobar el lanzamiento de un nuevo aparato con un fuselaje más alargado que el A350, derivado del A330 en activo, pero con un nuevo diseño de las alas, para lograr una reducción del consumo de carburante por asiento.
Ese nuevo aparato sustituiría el A350, lanzado en octubre del pasado año y debería iniciar su explotación comercial como pronto en 2010 ó 2011. Todos estos movimientos tienen que ver con las quejas de algunos grandes clientes, incluida la sociedad de "leasing" (alquiler con opción de compra) de aviones ILFC, que han advertido que el A350 no está a la altura de los avances tecnológicos del 787.
El fabricante europeo ha percibido que podrían quedar sin efecto las órdenes para un centenar de unidades del A350, lejos por cierto de las 345 del B-787.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.