La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha decidido abandonar su polémico plan de test a los agentes de viajes, según ha trascendido después una reunión con IATAN (lnternational Airlines Travel Agent Network), un grupo consultor del programa de agencias de IATA.
El consejo de IATAN argumentó a IATA que el proyecto era demasiado complejo y podría significar una posible pérdida de recursos. IATA dijo que el consejo había convenido en que IATAN podría mantener el programa con sus criterios actuales, paralelo a una verificación más profunda y a auditorías al azar de los agentes acreditados en la institución, sin introducir tests o pruebas. Más que establecer estándares de calidad mediante pruebas o exámenes, IATAN considera que es preferible un mejor entrenamiento.
Antes de la sesión del consejo, IATA había comisionado al Instituto de Viajes a desarrollar las preguntas de un programa de pruebas para que sea ofrecido en la Web. Había hablado de probar a todos los aspirantes a las tarjetas de identificación, o probar solamente a nuevos aspirantes y lanzar pruebas al azar a los titulares de tarjetas existentes.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.