La industria turística podría perder en Asia billones de dólares este año debido a las ideas falsas que existen entre los turistas sobre la seguridad, según un estudio elaborado por AC Nielsen para la Pacific Asia Travel Association (PATA) y Visa Internacional.
El estudio sobre las intenciones de los viajeros en 2006 pretende conocer las actitudes de los turistas potenciales que viajarían a Asia desde diez mercados diferentes: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Corea, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Los viajeros aseguraron en las encuestas que están preocupados por su seguridad, aunque uno de cada cinco se mostró desinformado sobre en qué países y ciudades se han producido atentados terroristas. Dos de cada tres encuestados aseguran que cambiarían sus planes de viajar a Asia si sus respectivos gobiernos alertan sobre la inoportunidad de iniciar un viaje a algún país asiático.
Casi el 60% reconoce que el miedo a los atentados terroristas y las noticias negativas que aparecen en los medios de comunicación sobre la zona, le desalentaría ante posibles viajes a Asia. El 80% de aquellos que consideran Asia un destino para sus vacaciones, asegura que sólo existen un 50% de posibilidades de que vuelva a viajar a la zona. Aún así, el 43% de los viajeros encuestados sigue considerando Asia como un destino de vacaciones.
La conclusión final del estudio es que los viajeros necesitan "acceso urgente a una información veraz", de la que carecen, para evitar perjuicios millonarios a la industria turística de la zona Asia-Pacífico.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.