Cuba es considerada la reina de la náutica en el Caribe por "las facilidades y condiciones que posee para el desarrollo de esta modalidad turística y por la magnificencia de su pródiga naturaleza". Así lo afirmó el Sr. Gonzalo Ríos, director de Desarrollo del Ministerio de Turismo de Cuba, durante la presentación del Catálogo de la Náutica en el ocasión de las actividades de la Feria Internacional de Turismo Cuba 2006.
El lanzamiento del Catálogo de la Náutica es un importante atractivo entre viajeros de todo el mundo hacia las prácticas marineras en la Isla, por contar con datos actualizados dirigidos a los profesionales del turismo, además de mostrar todas las facilidades que posee en el desarrollo de esta modalidad turística.
Detalles sobre el buceo, servicios en las marinas, marinas internacionales y nacionales, pesca deportiva, excursiones y paseos, guía práctica, directorio y mapa general, componen la estructura de dicho folleto.
El Sr. Ríos explicó además que este texto permite un acercamiento más exacto a la vida marinera en este país y agradeció la participación del Grupo Gaviota S.A., Marlin S.A. Náuticas y Marinas, y la Agencia de Comunicación Publicitur S.A., además de la Federación de Actividades Subacuáticas de Cuba en la realización del catálogo.
Cuba realiza un riguroso trabajo de cuidado y conservación de su diversidad biológica, en la que se estiman 12.300 especies de la flora y fauna marinas, con 1.030 variedades de peces y más de 1.000 de crustáceos. Posee un cinturón subacuático de 3.400 kilómetros de frente de coral y una variada propuesta de descanso activo, tanto en la costa norte como sur.
Las marinas y bases náuticas localizadas a lo largo del archipiélago cubano en puertos, complejos turísticos y playas, brindan servicios de excursiones en yates o catamaranes -incluida vida a bordo por cayerías solitarias-, lanchas de pesca y otros medios náuticos. A la par, garantizan a los yatistas servicios de atraque y fondeo, comunicaciones, comisaría, reparaciones y mantenimiento, abastecimiento de combustible y avituallamiento, agua y electricidad, trámites migratorios y aduaneros, alojamiento y opciones de recreación en muchos casos.
Por estas facilidades, además de los innumerables atractivos de la Isla, cada vez es más frecuente la llegada de regatas de muchas latitudes, torneos internacionales de motonáutica y pesca deportiva como el de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway", que favorecido por la corriente del Golfo al norte de la región occidental, cada año reúne a un centenar de deportistas de todo el mundo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.