La Unión Europea y Estados Unidos, tras la reunión sostenida durante dos días esta semana, han dejado para finales de año la suscripción de un acuerdo sobre "cielos abiertos", en vez de en junio como se tenía previsto, el cual entraría en vigor en marzo de 2007.
El principal escollo del acuerdo continúa siendo la legislación estadounidense que sólo permite un máximo del 25% de participación accionarial de capital extranjero en las compañías aéreas de ese país.
El vicesecretario de Transportes, John Beyerly, explicó que la reforma de la ley que regula la participación en el sector aéreo no estará lista hasta el final del verano, pues es necesario más tiempo para vencer la resistencia del Congreso de no dejar en manos extranjeras el control de las cuestiones de seguridad de las aerolíneas, ni las medidas antiterroristas.
El negociador comunitario incidió en que, para que la UE ratifique la primera parte del acuerdo aéreo, EE UU debe asegurar a los inversores europeos la posibilidad de controlar los aspectos comerciales de las aerolíneas estadounidenses.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.