Starwood Hotels & Resorts ha resultado victoriosa en un proceso de arbitraje relacionado con la propiedad y gestión de dos hoteles operados bajo la marca Westin. Una comisión de arbitraje tomó una decisión unánime por la que prevalecía la postura de Starwood y Westin Hotels. La comisión eximió a las hoteleras de toda responsabilidad sobre los 155 millones de euros (200 millones de dólares) que le reclamaba Kalmia Investor en concepto de daños a Westin Hotels Limited Partnership (WHLP), en la que ellos eran inversores.
Kalmia es el mayor de los partners de WHLP y propietario de los dos hoteles gestionados por Starwood: el Westin St. Francis Hotel en San Francisco y el Westin Michigan Avenue Hotel en Chicago, antes de que las propiedades fueran vendidas en abril 2000 y enero de 2005, respectivamente. Kalmia interpuso numerosas reclamaciones contra WHLP, Starwood y Westin Realty, el partner general de WHLP, por pérdida de beneficios, falta de pagos de honorario de gestión y pérdida de valor en el proceso de venta de los dos hoteles.
La comisión, tras un proceso de 17 meses, denegó las reclamaciones de Kalmia diciendo que no estaban probados los hechos, ni la mala conducta de Starwood, ni la violación de ningún acuerdo contractual ni fiduciario o ningún otro deber legal para con Kalmia. También estableció que los daños reclamados por la compañía estaban inflados, poco sustentados y faltos de credibilidad. La comisión también calificó la teoría de daños de Kalmia como "totalmente especulativa y altamente improbable".
"Esta es una importante victoria para nosotros", ha declarado Kenneth Siegel, director general de Starwood Hotels. "Este proceso respalda las prácticas de negocio de la compañía y prueba que respetamos nuestro deber con todas las partes implicadas y que actuamos con siempre de buena fe. Ahora continuaremos con la exitosa agestión de los hoteles de St Francis y Michigan Avenue".
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.