Rafaelhoteles proyecta la apertura de dos establecimientos durante el verano de 2006 en Madrid y Barcelona. La cadena abrirá además un nuevo hotel en Madrid a finales de 2007 y en Barcelona a finales de 2008. Con estas cuatro aperturas sumará 631 nuevas habitaciones a su oferta, que se situará en 1.262 estancias repartidas en nueve hoteles.
En julio abrirá el hotel Madrid Norte, un establecimiento de 145 habitaciones ubicado en el Parque Empresarial Omega, en la localidad de Alcobendas. La inversión realizada por la compañía en este nuevo hotel de 4 estrellas ha sido de 30 millones de euros. En agosto está prevista la apertura del hotel Casanova, también de 4 estrellas y ubicado en la Gran Vía de Barcelona, esquina con Casanova. Este contará con 126 habitaciones, además de salas de reuniones, restaurante y parking propio y en su construcción han invertido 25 millones de euros.
A finales de 2008 o comienzos de 2009, la cadena abrirá un segundo hotel en la capital catalana, el Rafaelhoteles Glòries. Este se alzará con diecinueve plantas junto a la Torre Agbar. Tendrá 228 habitaciones, 900 metros cuadrados de salones y un restaurante de cocina creativa.
La cadena cuenta con otra apertura entre sus planes de crecimiento. A finales de 2007 podría estar operativo su nuevo hotel en Alcalá de Henares, cuyas obras se iniciarán este mismo verano. El hotel contará con 132 habitaciones.
Por otro lado, Juan Escudero, director general de la cadena avanzó a HOSTELTUR que los planes de crecimiento para los próximos años se centran en la implantación de Rafaelhoteles en las principales ciudades europeas.
Rafaelhoteles se encuentra actualmente implantada en Madrid, donde cuenta con tres establecimientos, ubicados en los principales puntos de interés comercial y de negocios de la capital española. Se trata de los hoteles Rafaelhoteles Atocha, Rafaelhoteles Pirámides y Rafaelhoteles Ventas, que en total suman alrededor de 1.000 plazas. La cadena está implantada también en Barcelona, donde tiene el Rafaelhoteles Diagonal Port, con 115 habitaciones. Con los nuevos proyectos en la Ciudad Condal, la cadena sumará un total de 900 plazas, con lo que la capacidad en la capital catalana será semejante a la de Madrid.
Como excepción a su implantación urbana, Rafaelhoteles cuenta con La Pleta Hotel & Spa, un resort de salud y belleza situado en la misma estación de ski de Baqueira-Beret (Lleida).
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.