La cadena Shangri-La Hotels and Resorts, con sede en Hong Kong, abrirá en los próximos años nuevos establecimientos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia, aunque su principal crecimiento seguirá centrado en Asia, y especialmente en China e India.
Para el año 2008 están previstas las aperturas del Shangri-La Hotel Vancouver, en la ciudad canadiense del mismo nombre; el Shangri-La Hotel, Miami (EE UU); y el Shangri-La Hotel París, en la capital francesa.
En 2009 le tocará el turno al Shangri-La Hotel Chicago, en EE UU, y en 2010 abrirá el Shangri-La Hotel London, situado en el futuro rascacielos London Bridge Tower; y el Shangri-La Hotel Las Vegas, localizado en la meca del juego en EEUU.
Estos establecimientos están destinados principalmente ha extender y dar a conocer la marca por todo el mundo, pero seguirá siendo Asia el principal mercado y objetivo de la cadena. Martin Waechter, director de Marketing del grupo estimó que para 2010 más del 50% de los negocios de Shangri-La provendrán de Asia, un 15% de Europa, un 12% de América y un 7% de Australia.
China a la cabeza
China se ha convertido en uno de los principales objetivos de la cadena, ya que considera que ahora es el momento perfecto para invertir en este país, "en cinco años será demasiado tarde", añadió.
Cerca de la mitad de los hotels que la compañía tiene en desarrollo hasta 2010 estarán situados en el gigante asiático, y aunque Waechter asegura que "habrá contratiempos", también reconoce que "todo el mundo de los negocios piensa que China e India serán los mercados con mayor crecimiento del futuro".
Alguno de los contratiempos ya los ha vivido el grupo entre 2001 y 2003, unos años "muy duros", calificó Waechter, debido a la amenaza de la gripe aviar y las consecuencias de los atentados del 11-S en Nueva York. Para el futuro Waechter es más optimista, y confía en que la expansión en China "apuntalará nuestro crecimiento futuro".
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.