El Aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo abrirá sus puertas el 30 de octubre de 2011 para convertirse en punto central del tráfico aéreo alemán y europeo con una capacidad de entre 22 y 25 millones de pasajeros al año, según han anunciado el alcalde-gobernador de la ciudad-estado de Berlín, Klaus Wowereit, y el primer ministro de Brandeburgo, Mathias Platzeck, en la presentación del proyecto.
A partir del 30 de octubre de 2011, Berlín-Brandeburgo contará con un solo gran aeropuerto internacional que atienda las necesidades de tráfico aéreo de la capital alemana, "ubicado en el corazón de la nueva Europa", de acuerdo con los exponentes del proyecto. "El BBI es importante para el desarrollo de la región de Berlín-Brandeburgo y del este de Alemania", recordó Wowereit.
En la actualidad hay tres aeropuertos en Berlín: Schoenefeld, Tegel y Tempelhof, que se han quedado pequeños e insuficientes ante el creciente aumento del tráfico aéreo en la capital alemana, sobre todo gracias al éxito de los vuelos de bajo coste. "El nuevo aeropuerto será una valiosa tarjeta de visita de la capital alemana", aseguró Wowereit, convencido de que con la construcción de este aeropuerto Berlín dará un gran paso hacia delante.
El BBI se construirá al sureste de Berlín, en los terrenos donde actualmente se encuentra el aeropuerto de Schoenefeld. El nuevo aeropuerto de Berlín-Brandemburgo tendrá una superficie de 1.470 hectáreas, el equivalente a 2.000 campos de fútbol. Los otros dos aeropuertos actuales, Tempelhof y Tegel, cerrarán en ese orden sus puertas definitivamente, una vez que el BBI empiece a funcionar.
El nuevo aeropuerto, con un coste de 2.500 millones de euros, tendrá una capacidad inicial de entre 22 y 25 millones de pasajeros al año, pero los proyectistas señalan que podría ser ampliado posteriormente si fuera necesario hasta 40 millones de pasajeros al año. Está concebido además como un aeropuerto de nueva generación, cuyas instalaciones servirán a vuelos nacionales, europeos e intercontinentales. El nuevo aeropuerto también tendrá una zona militar, al igual que actualmente el aeropuerto de Tegel.
El viajero necesitará sólo 20 minutos de tren para trasladarse al aeropuerto desde la nueva estación central de Berlín que se inaugurará el próximo 26 de mayo. La estación del aeropuerto tendrá conexiones con los trenes regionales, de cercanías, de largo recorrido y de alta velocidad Intercity Express.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.