La compañía naviera Buquebús España ha decidido reemplazar a partir del próximo miércoles el barco con el que prestaba el servicio entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) por otro y ampliar a seis el número de viajes entre las dos orillas del Estrecho.
En un comunicado, la naviera aseguró que el fast-ferry Avemar Dos dejará de operar como consecuencia de una parada técnica anual que la compañía ha optado por llevar a cabo antes del inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Esta situación ha motivado que la empresa decida incorporar ese mismo día el fase ferry Patricia Olivia, de similares características, para que pueda cubrir los trayectos e incluso ampliar de cinco a seis las rotaciones diarias.
Euroferrys retira un barco
Por otra parte, las rotaciones en la línea marítima del Estrecho se han reducido a diez por la retirada momentánea del buque de una de las tres compañías que operan en la zona. Se trata del barco Euroferrys Pacífica, de la naviera Euroferrys, que no opera desde ayer por un tiempo no determinado, por lo que se quedarán sin cubrir los cuatro viajes de ida y los cuatro de vuelta que efectúa al día.
Aparentemente, la embarcación va a ser sometida a una revisión obligatoria prevista en su programa de mantenimiento, por lo que estará varios días sin navegar. De esta forma, sólo habrá diez rotaciones, cinco de la naviera Acciona Trasmediterránea y otras cinco de la compañía hispano-argentina Buquebús España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.