Aún tras los ecos de la finalizada Feria de Turismo de Cuba, se escuchan las palabras de Cu Shao Xi, vicepresidente de la Administración de Turismo del gigante asiático. Según sus informaciones, desde hace 20 años la industria del turismo chino se renueva en busca de una gran variabilidad y justo en estos momentos, este sector atrae la atención de la opinión internacional.
El año pasado, China recibió 46,81 millones de turistas (pernoctaciones), lo que representó 29.300 millones de dólares (casi 23.000 millones de euros) de ingresos, máxima cifra constatada. Hoy constituye un importante y creciente país en el mercado de emisión de turistas en Asia.
En relación con Cuba, el vicepresidente asiático recordó que en el año 2003, la Isla fue incluida en la lista de destinos para turismo en China y cada día se desarrollan más y mejores relaciones entre ambos países. El año pasado viajaron a Cuba 8.000 chinos y en la actualidad se vislumbran buenas perspectivas de crecimiento, en tanto que las preferencias hacia la Isla son muchas, fundamentalmente su tabaco, la playa de Varadero y la posibilidad de contacto con el pueblo.
La presencia de China dentro de la industria del ocio cubana abarca un conjunto de servicios complementarios como medios de transportes, equipos e insumos.
Ya existen planes para la construcción de un hotel chino-cubano en la ciudad de Shanghai, que será uno de los más modernos del mundo, y también se edificará un hotel chino en la Marina Hemingway, en la zona oeste de esta capital. A estos tratos se suma la próxima apertura de una oficina de promoción turística de Cuba en Beijing, la capital china, y se examinan las posibilidades de facilitar los accesos aéreos desde allí hacia Cuba mediante Europa y Canadá.
La posibilidad de realizar viajes multidestino también se contempla dentro de los planes de trabajo sostenido entre ambas naciones. Estos viajes se realizarían con enlaces hacia México y otras islas del Caribe.
HOSTELTUR / CUBA
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.