Las expectativas turísticas para el verano de 2006 en Portugal son muy positivas, según indica el Barómetro Academia Aberta do Turismo, entidad lusa que se dedica al estudio de las tendencias turísticas en Portugal.
El barómetro recoge la opinión de un amplio grupo de portugueses expertos en hostelería. Presidentes y administradores de empresas de hostelería, así como gestores de entidades públicas o académicos de este sector, fueron encuestados durante los meses de abril y mayo. El 56% de ellos considera que este verano los movimientos turísticos serán mejores o mucho mejores que en 2005 por diferentes razones.
Las nuevas rutas aéreas, la inversión en publicidad y la mejora en la calidad de las instalaciones del país son los principales factores que animan a estos profesionales del turismo a ser tan optimistas y a confiar en la captación de nuevos mercados.
Según el barómetro, el 93% de los encuestados se muestra satisfecho a la vez que optimista con el desarrollo de nuevas rutas aéreas. Nadie contestó que pueda tener algo negativo, aunque el 4% asegura que el impacto será nulo. En lo que a la inversión en publicidad se refiere, el 61% considera que es muy positiva, mientras que para el 34% es irrelevante.
J.A. Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.