El danés Joergen Lindegaard abandonará en otoño la presidencia ejecutiva de Scandinavian Airlines Systems (SAS) a petición propia tras cinco años en el cargo, según informó ayer el consorcio escandinavo. El grupo no ha encontrado todavía un sustituto.
Lindegaard resaltó que era hora de dejar paso a otra persona y que quería buscar nuevos retos, aparte de reconocer que habían sido cinco años "dominados por grandes cambios". Por su parte, el presidente de la Junta Directiva, Egil Myklebust, destacó que Lindegaard había tenido "uno de los puestos directivos más difíciles de Escandinavia" y que había puesto "un fundamento estable para realizar las reformas necesarias".
Bajo la presidencia de Lindegaard, SAS ha vivido una época turbulenta con episodios como el accidente de un avión de la compañía en el aeropuerto de Milán en 2001, que causó 118 muertos, o la fuerte multa impuesta por los tribunales comunitarios en 2005 por formar un cártel con Maersk Air. La dura competencia de las low cost provocó que el todavía presidente pusiera en marcha un plan de ahorro que ha costado miles de puestos de trabajo y una reducción de costes estimada hasta el momento en 1.878 millones de euros. El consorcio escandinavo obtuvo en 2005 unos beneficios netos de 27,4 millones, tras cuatro años consecutivos de pérdidas.
Joergen Lindegaard, nacido en 1948, asumió el cargo de presidente ejecutivo en mayo de 2001, tras dirigir varios grupos daneses de telecomunicaciones, como Fyns Telefon, KTAS y Tele Danmark, y la aseguradora danesa GN Store Nord.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.