Según recientes declaraciones del ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, las inversiones dentro del sector turístico de la Isla "siguen creciendo a buen ritmo y continúan siendo favorables", tanto para los empresarios como para el Gobierno cubano.
Como ejemplos de tal sostenimiento destaca el hecho de que el Grupo NH "tomó la administración de un hotel en Cayo Coco y está ampliando el NH Parque Central, además de solicitar (al Gobierno de La Habana) la administración de nuevos hoteles en Varadero". Por su parte, "Globalia pidió la gestión de dos establecimientos, uno en la capital y otro en Varadero. Asimismo, los grupos Occidental e Iberostar también solicitaron gestionar" otros hoteles del país.
No obstante, el titular de Turismo reconoció un descenso en el número de visitantes provenientes de Francia hacia Cuba entre 2005 y los primeros meses de este año debido principalmente, según dijo, a la "campaña de difamación" llevada a cabo en el país europeo por Reporteros Sin Fronteras (RSF), que desaconsejan viajar a la Isla por causas eminentemente políticas.
A pesar de la controversial situación, 2006 presenta favorables indicadores de un necesario cambio, de modo que el turismo galo siga mostrando una emisión estable de turistas a Cuba.
HOSTELTUR / CUBA
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.