Dos empresas españolas, al frente de un grupo inversor europeo, han adquirido por 34 millones de dólares (unos 27 millones de euros) el hotel de lujo Royal Meridien Yacht Club de Phuket, al suroeste de Tailandia, informó hoy la prensa local.
La compra del hotel al banco inversor de Estados Unidos Lehman Brothers fue realizada por la compañía Puravarna Holdings, con sede en Hong Kong y propiedad de la firma británica East India y de Boscasolidos, sociedad perteneciente a los grupos españoles Cahispa y Comenes, radicados en Barcelona.
El Royal Meridien Yacht Club está considerado uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de la isla de Phuket, uno de los principales destinos turísticos del país.
En declaraciones al rotativo Bangkok Post, el director ejecutivo de Puravarna Holdings, Steven Granville, dijo que durante los próximos 18 meses la compañía planea invertir en la renovación del hotel unos 6,57 millones de dólares (5,12 millones de euros).
La compra del Royal Merdiem Yacht Hotel por parte de Puravarna Holdings sigue a la reciente inversión de unos 102 millones de dólares (unos 80 millones de euros) realizada en el sector turístico de Phuket por el grupo Kingdom Hotel, presidido por el príncipe saudí Alwaleed bin Talal.
A raíz del desastre causado por el tsunami de diciembre de 2004, el sector turístico de Phuket se ha convertido en blanco de operaciones comerciales especulativas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.