El precio medio de las habitaciones en Europa ha subido un 5% durante el primer tercio de 2005, hasta alcanzar los 96 euros por noche, según un estudio realizado por priceline.com.
Alemania y Holanda representan el incremento más acusado, llegando casi hasta el 9%. Les sigue Francia con un 8% y España e Italia con un 7%. El Reino Unido se presenta como el país más constante, con un crecimiento de tan sólo el 0,4%.
La media de precios por país muestra una disparidad significativa. Italia es el país con el precio medio más elevado, alcanzando 118 euros, seguido de Holanda, con 100 euros y Reino Unido con 98 euros. Por debajo de la media se encuentran Alemania con un precio medio de 95 euros y España con 89. Francia se sitúa a la cola, con una media de 77 euros, debido en parte al potente sector de hoteles económicos en este país.
Gillian Tans, directora comercial de Bookings, afirma que el estudio "confirma la tendencia de recuperación europea a nivel de tarifas". "Internet se ha convertido en un canal poderoso y rentable para los hoteles, especialmente gracias a sistemas, que permiten a los hoteles tener pleno control sobre sus estrategias de precios", añadió
HOSTELTUR (hotels@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.