Air France incrementará a partir del 28 de junio su oferta en la ruta Bilbao-París en un 34,5%, ofreciendo 444 plazas. Este trayecto ofrece también la posibilidad de emitir el billete electrónico. Las frecuencias seguirán siendo operadas por la filial regional Brit Air. Se han programado dos aviones CRJ-700 de 72 plazas y tres Focker de 100 plazas.
El director de Ventas de Air France para la Zona Centro y Norte de España, Andalucía y Canarias, Cándido Ruiz ha resaltado la importancia de esta ruta Bilbao-París, la cual ha venido registrando un fuerte crecimiento desde hace seis años, cuando la compañía la inició con tres vuelos diarios. "Asimismo, ofrecemos desde París la posibilidad de conectar con más 123 destinos en todo el mundo a través del aeropuerto internacional de Charles de Gaulle, entre ellos como Beijing, Nueva York o Dakar".
Por su parte, el director general de Bilbao Air, Jon Gangoiti, ha expresado que "esta renovada apuesta del primer grupo mundial por cifra de negocios, Air France-KLM consolida al aeropuerto de Bilbao como el gran aeródromo del Centro del Arco Atlántico y reafirma su liderazgo internacional en dicha zona".
Según cifras de la compañía, Air France transportó durante 2005, en la ruta entre Bilbao y París, a 155.612 pasajeros, de los que un 55% viajaba en conexión hacia otros destinos más allá de París. El índice anual de tráfico de aeronaves fue de 3.394 movimientos.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.