Estonia recibió el año pasado la visita de 1,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 9% con respecto a 2004. El número de españoles que visitan el país no es aún muy alto, pero va en aumento. En 2005 se situó en los 15.533, un 28% más que el ejercicio anterior, cuando creció un 54% con respecto a 2003.
De todos los visitantes que acogió el país, 1,45 millones pernoctaron en hoteles, contabilizándose 2,98 millones de pernoctaciones, un 9% más. Las pernoctaciones de españoles crecieron un 31%, situándose en las 28.634.
Estos datos, ofrecidos por la Oficina de Turismo de Estonia, reflejan también que, al igual que a la mayoría de los extranjeros, a los españoles lo que más les atrae de aquel país es su capital. El 89% de los que viajaron hasta allí pernoctaron en Tallín, una ciudad que tiene la categoría de Patrimonio de la Humanidad.
El departamento turístico estonio asegura que este aumento de viajeros españoles se está produciendo gracias al desarrollo de una campaña de promoción más activa realizada tanto por parte de agentes públicos como privados. De hecho, aseguran que está aumentando el número de turoperadores y agentes de viajes que incluyen Estonia en sus catálogos, ya no sólo aquí, sino también en Italia o en Francia.
También se menciona como factor, la aparición de nuevas conexiones de transportes. A este respecto, la compañía Estonian Air ha inaugurado esta semana una ruta entre Barcelona y Tallín que unirá ambas ciudades cuatro veces a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos. La aerolínea ofertará más de 18.000 asientos hasta finales de año y estima una tasa de ocupación del 73%, lo que contribuirá a que ese número de turistas españoles siga creciendo.
Araceli Guede (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.