La compañía Air China se ha unido a Star Alliance tras una ceremonia celebrada ayer en Pekín, lo que significará un paso decisivo para impulsar la estrategia de esa coalición de aerolíneas hacia el mercado chino y sentará las bases para el futuro ritmo que cobrará la aviación china, según ha anunciado el consejero delegado de la alianza, Jaan Albrecht.
El presidente de la Compañía Holding de la Aviación Nacional de China y director de Air China, Li Jiaxiang, ha destacado que construir alianzas internacionales es una necesidad creciente entre las aerolíneas para sobrevivir y crecer, en un contexto de globalización económica y cielos abiertos, donde la competencia se intensificará. "La cooperación entre Air China y Star Alliance será muy beneficiosa para ambos, más tomando en cuenta que el mercado de la aviación civil de China es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo, con un enorme potencial ".
Star Alliance recientemente invitó a Shangai Airlines a unírsele, con lo que la alianza se ubicará en la posición de ofrecer una red única que disponga de dos hubs vitales en los dos más importantes aeropuertos en China, Pekín y Sanghai. Una vez ambas compañías, Air China y Shanghai Airlines, se conviertan en miembros plenos de la agrupación, sumarán una veintena de socios estratégicos que en conjunto ofrecerán más de 16.500 vuelos diarios a 912 aeropuertos situados en 160 países.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.