Honduras ha firmado un acuerdo de usufructo mediante régimen de concesión del muelle de la Isla de Roatán, en el Mar Caribe, con la naviera Royal Caribbean, a la que entregará oficialmente la gestión de esa infraestructura portuaria.
El convenio estipula una sociedad entre la Royal Caribbean y la Municipalidad de Roatán y el Instituto Hondureño de Turismo, entes que actuarán como vigilantes de que se cumpla la obra y las condiciones de transacción.
Royal Caribbean invertirá inicialmente 20 millones de dólares (unos 15,6 M €) en un proyecto que incluye, en una primera etapa, el desarrollo de los aspectos técnicos en la infraestructura física, la expansión del área para facilitar el embarque y desembarque de los pasajeros y la construcción de una villa turística o centro comercial para ofrecer servicios de ocio y entretenimiento.
Durante la última temporada el flujo de visitantes de cruceros en la isla de Roatán fue de 285.000 personas y se estima que dentro de tres años pasará de un millón.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.