La reunión celebrada esta semana entre los empresarios y sindicatos de la Costa del Sol no ha conseguido suprimir la amenaza de huelga que pesa sobre los hoteles de la región, debido a que no consiguieron llegar a un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo.
Pese a este fracaso, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) aseguró ayer que es "optimista" ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el convenio de hostelería con los sindicatos y reiteró que "la huelga está muy lejos", por lo que "hay tiempo suficiente" para acercar posturas. Sobre el encuentro que mantuvo con los sindicatos, el presidente de la asociación, Salvador Vilches, aseguró que concluyó tal y como esperaba, pues el avance era "hablar de nuevo" y dialogar "lo que haga falta".
Mientras tanto los trabajadores avanzaban en sentido contrario ya que ayer aprobaron la propuesta de los sindicatos de convocar un calendario de huelga y movilizaciones para este verano, a partir del próximo 22 de junio. La convocatoria de paros fue secundada en la asamblea provincial del sector, a la que asistieron medio millar de delegados, con tres votos en contra y siete abstenciones, y afectará a 12.000 empleados que trabajan en establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga.
Las catorce jornadas de huelga se convocarán oficialmente el próximo 31 de mayo, siempre que no se alcance un acuerdo con los empresarios hoteleros en la última reunión de la mesa de negociación prevista para el 30 de mayo, según manifestaron UGT y CC OO en la asamblea.
El secretario provincial de la Federación de Hostelería de UGT, José Antonio Sedano, criticó que el presidente de AEHCOS trate de ganar tiempo en la negociación al aplazar su respuesta hasta el 30 de mayo, pero "AEHCOS tiene su pelota en el tejado", por lo que de su posición depende que los trabajadores secunden el paro el próximo 22 de junio, declaró.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.