El turoperador británico Thomson ha creado un laboratorio donde se estudian próximos lanzamientos de innovaciones tecnológicas para la industria turística. Entre las investigaciones que se llevan a cabo, en este momento se encuentra la posibilidad de reservar las vacaciones identificándose a través de la huella dactilar.
La mayorista, propiedad de TUI, asegura que esto podría simplificar el futuro de los viajes. El usuario escanearía su huella en su ordenador y almacenaría sus datos personales, creando así su perfil. Según Thomson, será más seguro y facilitará la actividad de las agencias de viajes, hoteles y mostradores de facturación de los aeropuertos.
Otro de los avances técnicos que se estudian en los Laboratorios Thomson es la Radio Frequency Identification (RFID). Consiste en que a través de un teléfono móvil, con un lector de código de barras, el cliente pueda escanear el código de un anuncio impreso o de un folleto. Una vez realizada esta operación, los datos completos de las vacaciones se presentan en la pantalla del móvil.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.