La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Tralliance Corporation, empresa gestora del registro ".travel", han acordado prorrogar la opción prioritaria sobre topónimos en dicho registro hasta el 31 de diciembre de 2006, informó la OMT.
Los gobiernos ya tienen la exclusividad del nombre de sus países en el dominio ".travel" de internet, mientras que los topónimos (nombres de ciudades, pueblos, lugares sagrados y parque nacionales) deberán ser solicitados y registrados por las autoridades públicas del país correspondiente antes de fin de año.
El secretario general adjunto de la OMT, Taleb Rifai, señala que aunque apoyan la ampliación del plazo, los gobiernos deben actuar con diligencia y responsabilidad para proteger los nombres de su patrimonio nacional en el espacio ".travel".
La OMT indica que es importante que los países defiendan el nombre de cada uno de los lugares de interés turístico de su territorio, para que los viajeros tengan la seguridad de que en la web ".travel" encontrarán lo que buscan.
Las asociaciones del sector turístico han animado a los centros turísticos más frecuentados a registrar sus nombres en el dominio para que los lugares y destinos de interés turístico estén correctamente indicados en dicha web.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.