El Consell de Mallorca prevé que en 2006 visiten las Islas unos 30.000 turistas rusos, lo que supondría un aumento de más de un 50% respecto al año anterior, cuando estuvieron de vacaciones en el archipiélago 21.811 ciudadanos rusos, informó ayer el responsable insular de Presidencia, Francesc Buils.
Durante la presentación de la página web del Consell en su versión en ruso, Buils anunció que hoy viajará a Moscú para presentar los atractivos turísticos de Mallorca a los agentes de viajes del mayorista Natalie Tour a fin de que aumente el mercado vacacional ruso.
Buils ha señalado que la importancia de fomentar el turismo en Rusia radica en que los rusos tienen mucha capacidad de compra y que contribuyen a romper la estacionalidad, ya que visitan la isla en épocas diferentes que los turistas que provienen de mercados "tradicionales" como el inglés y el alemán, cuyas estancias son más cortas.
Otras de las medidas propuestas por el Consell para facilitar el aumento del número de turistas rusos, cuyo gasto medio es superior al de otras nacionalidades, es la de aportar personal para agilizar la tramitación de los visados y facilitar que visiten la isla, añadió. El consejero insular destacó el trabajo conjunto que están realizando la Administración y las empresas privadas para facilitar la llegada de estos visitantes.
El director de Sehrs Tourism, Felipe Pérez, indicó que su compañía ha aumentado el número de vuelos directos entre Moscú y Palma este año y ha inaugurado una ruta entre la capital rusa y el aeropuerto de Ibiza.
Pérez indicó que aunque Cataluña recibe más clientes rusos que Mallorca, sus visitantes solicitan hoteles de menor calidad y tienen menos poder adquisitivo que los que viajan al archipiélago.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.