El Senado ha aprobado por unanimidad una moción en la que insta al Ministerio de Fomento a adoptar soluciones urgentes en materia de seguridad aérea, en respuesta a las denuncias formuladas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y sus más de 5.000 profesionales afiliados.
Con esta decisión culmina la interpelación presentada por el senador José Antonio Burriel, del Grupo Popular. En la moción presentada se insta al Gobierno a reforzar la plantilla dedicada a la inspección de las operaciones aéreas, publicar los resultados de dichas inspecciones, poner en marcha mecanismos de estandarización de los procedimientos de control empleados y realizar los estudios y propuestas que sean necesarios para adaptar la Administración aeronáutica a las necesidades actuales del sector.
El presidente del SEPLA, el comandante Andoni Nieto, expresó que ahora la organización sindical espera que, tras la petición de los grupos políticos, "Fomento aborde de una vez por todas el problema de la seguridad aérea, en lugar de politizar la materia e intentar "maquillarla" con planes improvisados, carentes de transparencia y que no se llegan a aplicar".
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.