El grupo Starwood Hotels & Resorts ha anunciado durante la celebración de su primer congreso para inversores y medios de comunicación, su estrategia de crecimiento hasta 2009, que incluye la firma de 150 nuevos contratos de hoteleros durante este año y un crecimiento anual entre el 5% y el 7%.
Estos contratos se enmarcan dentro de su estrategia general de optimización de posesiones en la que se encuentra, invirtiendo en sus propiedades más rentables y deshaciéndose de aquellas "no estratégicas". En los últimos 18 meses la desinversión ha supuesto unos ingresos de 8.000 millones de dólares para la compañía (6.250 millones de euros).
Sin embargo esto no significa que Starwood continúe adquiriendo nuevos establecimientos en propiedad, especialmente en el sector vacacional, donde está obteniendo muy buenos resultados
Las expectativas de crecimiento de los beneficios por acción entre un 20% y un 23%, ha llevado a la junta directiva a autorizar una recompra de acciones por un valor de 600 millones de dólares (470 millones de euros), hasta 2009.
El consejero delegado de la compañía Steven J. Heyer aseguró que en los últimos 18 meses "hemos trabajado para desbloquear el potencial de nuestras marcas, infraestructura y personal". "La estrategia que hemos implantado ya está generando importantes beneficios", añadió.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.