El número de conexiones de Formentera con el resto de las Islas Baleares y con la Península se verá incrementado con la reanudación de los trayectos de la compañía Iscomar a Denia e Ibiza.
La autodenominada "low cost del Mediterráneo" pondrá en funcionamiento la línea Denia-Formentera, con escala de 30 minutos en Ibiza, el próximo 6 de junio. Será operada por el fast ferry Pitiusa Nova. Esta embarcación tiene una eslora de 50 metros, alcanza una velocidad de 30 nudos y su capacidad es de 352 pasajeros y 36 coches.
Iscomar también pondrá en funcionamiento, en este caso el 24 de junio, una línea regular de carga y pasaje para todo el año entre Denia y Formentera. Esta conexión se realizará con el buque Carmen del Mar, que tiene una capacidad de 300 metros lineales de carga y 535 pasajeros.
La compañía ha informado de que pone en funcionamiento estos trayectos, proyectados desde el pasado año, "tras haberse solventado los problemas de calado que presentaba el atraque en el puerto de la Savina, donde la participación y actuación de la Autoridad Portuaria ha sido determinante para la realización de los trabajos de dragado que ahora han finalizado".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.