Sindicatos y patronal no han alcanzado ningún acuerdo en la reunión celebrada ayer, última prevista antes de la convocatoria oficial de la huelga anunciada en los hoteles de la Costa del Sol por los representantes sindicales para los meses de junio, junio y agosto.
La reunión, que duró alrededor de una hora, se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga y tras cinco meses de negociaciones se saldó sin avances sobre el convenio colectivo. También ayer ambas partes se mantuvieron firmes en sus propuestas.
Tras esta reunión los sindicatos registrarán oficialmente la convocatoria de huelga ante la Delegación de la Consejería de Empleo en Málaga, actuación que está prevista se realice el próximo jueves. En total serán 14 días de paros: los días 22, 23, 24 y 25 de junio; 20, 21, 22 y 23 de julio; y los primeros seis días de agosto
Los sindicatos responsabilizan a los empresarios
Al término del encuentro, el secretario de Turismo de CCOO en Málaga, Gonzalo Fuentes, afirmó que los sindicatos no tienen previsto "rebajar" sus demandas porque existe "un acuerdo encima de la mesa que abarca a 25.000 trabajadores". Aseguró que CC OO y UGT han hecho su "última oferta", por lo que si finalmente se produce la huelga "será responsabilidad de los empresarios de hoteles".
Por su parte, el secretario de Hostelería de UGT, José Antonio Sedano, insistió en que la Asociación de Empresarios Hoteleros (AEHCOS) tiene "la responsabilidad en su tejado", dado que incluso el resto de patronales admite que el sector "puede asumir lo pactado" con ellos.
Los empresarios se ven incapaces de cubrir las demandas
En representación de la patronal hotelera acudió el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, quien declaró que no pueden acceder a las demandas de los sindicatos por la situación que atraviesan sus empresas, que han acusado un descenso de la rentabilidad en los últimos tres años.
Sánchez, que se mostró partidario de citar a los sindicatos a una nueva reunión la próxima semana, destacó el daño que causa al sector la convocatoria de huelga, dado que las agencias informan a los clientes de que "no van a tener servicio", por lo que se pierden reservas, aseguró.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.