Israel contabilizó 12.815 turistas españoles en el primer cuatrimestre de 2006, lo que supone un 21% más que en el mismo periodo de 2005. El 42% de ellos lo hicieron durante los días de Semana Santa. Esto permitió que los datos del mes de abril crecieran un 69% con respecto al mismo mes del año pasado. En este sentido hay que tener en cuenta que entonces dicha festividad se celebró en marzo.
En total, entre enero y abril, entraron en Israel 695.000 turistas extranjeros, un 30% más, según datos del Ministerio de Turismo del país. "Es alentador y demuestra la necesidad de invertir más en esta industria para conseguir el objetivo de los tres millones de visitas anuales", afirmó el ministro, Itzjak Herzog. Se trata de un incremento generalizado en el turismo de peregrinaje, uno de los sectores más exponenciales por la exclusiva oferta religiosa en Tierra Santa, tanto para el cristianismo como para el judaísmo.
Israel recibe entre 1 y 1,5 de millones de turistas al año en época de paz, aunque cuando comenzó la Intifada de Al-Aksa, en septiembre de 2000, esas cifras se desplomaron rápidamente, hasta que en 2004 se logró iniciar un proceso de recuperación.
El mayor crecimiento este año se ha registrado en los turistas procedentes de Austria, Rusia y Estados Unidos, que se han incrementado en un 70, un 48 y un 42% respectivamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.