Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros, donde se incluyen los apartamentos, camping y establecimientos de turismo rural, aumentaron un 13,8% en el periodo de marzo y abril respecto a 2005.
Solamente en abril, el crecimiento fue del 47% en comparación al año anterior, alcanzándose los 7,8 millones. Este fuerte aumento se debe a que la Semana Santa se celebró este año en ese mes, mientras que en 2005 cayó en marzo.
El incremento acumulado del año fue de un 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias especialmente a una subida del 28,4% en las pernoctaciones de los residentes, frente a un discreto 2% de las de visitantes extranjeros.
Por tipos de alojamiento fueron los establecimientos de turismo rural los que tuvieron un crecimiento más importante, alcanzando un 34,9% entre los meses de marzo y abril. Les siguen los camping, con un 20,5 %, y los apartamentos, con un 9,7%.
Los precios tanto en camping como en apartamentos aumentaron por encima del 6%, más exactamente un 6,8% en los primeros y un 6,2% en los segundos.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.