Dieciocho compañías aéreas que operan en Guinea Ecuatorial, entre ellas, GEASA, propiedad de Teodoro Nguema Obiang, hijo del jefe de Estado guineano, han dejado de volar por orden del Ministerio de Transportes, debido a problemas de seguridad de los aparatos.
La fuente señaló que el Gobierno decidió prohibir los vuelos de esas compañías tras "comprobar que los aviones que utilizan no reúnen las condiciones de seguridad de navegación aérea" fijadas en la Ley General de Aviación y el convenio de la aviación civil internacional.
El ministro de Transportes, Demetrio Elo Ndong Nsefumu, recordó, después de hacer pública la decisión, que la Ley de Aviación Civil permite a su departamento "modificar, suspender, revocar o cancelar cualquier concesión o permiso de operación para la explotación de servicios aéreos". Asimismo, dijo en un comunicado que no ha habido "audiencia o consulta previa al explotador" ya que, según él, la suspensión de permiso de operaciones es consecuencia de "infracciones estrictamente establecidas en la ley".
Además de GEASA, el Ministerio de Transportes ha prohibido los vuelos de las compañías Air Equateur, Getra, Air Cónsul, Ecuatoguineana de Aviación (EGA), Coage, Utage, Air Guinea, KNG-Tranvía Cargo, Guinea Cargo, Ecuatorial Express, GEAL, Avirex Guinea Ecuatorial, Ecuatorial Cargo, AVE, Air Ligne, Air Service Guinea Ecuatorial y Getline.
La prohibición del Gobierno se produce casi un año después de que, el 16 de julio de 2005, un avión de la compañía Air Equateur con 85 personas a bordo se estrellara tras despegar del aeropuerto de Malabo con destino a la ciudad de Bata, parte continental de Río Muni.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.