El director general de easyJet para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz, ha afirmado que la aerolínea de bajo coste quiere aprovechar cualquier oportunidad para seguir creciendo en El Prat y estará atenta a los derechos de vuelo (slots) que deje Iberia y a que se cumpla la ley.
Muñoz ha dicho que la Comisión Europea analiza las operaciones de transacciones de paquetes muy grandes de slots y que easyJet estará muy atenta a que no se incumplan las normas legales. "Si se demuestra que están incumpliendo cualquier aspecto legal seremos los primeros en tirarnos encima de Iberia", ha señalado.
Para el directivo de la low cost, Iberia tiene un planteamiento poco considerado con los consumidores si cree que cuando ellos abandonen las rutas que tienen previstas, los pasajeros volarán con la compañía de bajo coste que se inaugurará en otoño. "La nueva compañía que cree Iberia no será realmente de bajo coste porque Iberia no tiene esa cultura y van a tener problemas para mantenerse a medio plazo", ha apuntado.
Vueling también
Por su parte, un portavoz de la aerolínea Vueling ha reafirmado su apuesta por el aeropuerto de El Prat y ha dicho que intentará optar a todos los slots posibles, con el objetivo de abrir nuevas rutas y reforzar las conexiones ya existentes.
Tras conocerse la decisión de Iberia de suprimir la mayor parte de vuelos no rentables desde el aeropuerto barcelonés, la compañía catalana ha dicho en un comunicado que apostará siempre por aquellos destinos acordes con su plan estratégico, rutas de corto y medio alcance, y por operar en los aeropuertos principales de cada ciudad. En la actualidad, Vueling conecta Barcelona con siete ciudades europeas, tiene once rutas nacionales y prevé transportar en el año 2006 a 2,5 millones de pasajeros desde El Prat.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.