El presidente de Iberia, Fernando Conte se marchó ayer por la puerta de atrás, tras la entrega de los Premios Fitur 2006, para evitar a los periodistas que le esperaban y no pronunciarse sobre la tormenta que su intención de reducir operaciones en Barcelona ha producido en Cataluña.
Fernando Conte asistía a la ceremonia de la entrega de los Premios Fitur 2006, en su calidad de presidente del Comité Organizador. Asimismo también participó en las entregas el secretario general de Turismo, Raimón Martínez Fraile, quien, en respuesta a los periodistas presentes señaló que el anuncio de Iberia de reducir su actividad en el Prat "es una decisión de la empresa, que tiene su cuenta de resultados y es ella la que tiene que decidir", añadiendo que "naturalmente, como barcelonés, no me hace gracia perder esa capacidad de movilidad y puntos de conexión. Pero cada compañía es muy libre de actuar, y si marchan unas compañías, vendrán otras". Martínez Fraile añadió: "No favorece nada a Barcelona que Iberia recorte vuelos, pero yo no puedo entrar a comentar la decisión de una empresa privada".
Los hoteleros amenazan con el boicot
Las reacciones que se han producido en Barcelona tras el anuncio de Conte de retirarse del Prat, salvo del "puente aéreo", y utilizar ese aeropuerto como base de la futura low cost en la que participa Iberia, han protagonizado informativamente la semana.
El Gremio de Hoteleros de Barcelona ha amenazado con boicotear los vuelos de la compañía, mientras que el presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspar, ha reconocido el impacto negativo que tendría para el turismo de la ciudad.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.