El tráfico aéreo internacional de pasajeros ha crecido un 6,9% durante los cuatro primeros meses de 2006. Sin embargo, el alza de precios del combustible causará a la industria unas pérdidas totales para el año que excederán los 2.200 millones de dólares que había estimado la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), según afirmó en París su director general, Giovanni Bisignani.
Bisignani dijo que la previsión previamente hecha por IATA sobre las pérdidas netas de la industria este año se quedará corta y habrá que realizar un nuevo cálculo, cifras que aún no quiso desvelar. Añadió que inclusive considera muy difícil la posible recuperación avizorada hacia 2007.
"Todo dependerá del precio del combustible", aseveró, recordando que el anterior pronóstico había sido basado sobre un promedio del precio del petróleo de 57 dólares el barril y en estos momentos la media se encuentra en 64 dólares.
Sin embargo, a pesar del tema del coste del combustible, afirmó que "el tráfico se ha disparado: cada mes nos asombramos de que la cifras vuelva a elevarse", puntualizó el director de IATA, una entidad que representa 265 aerolíneas alrededor del mundo.
En abril, el tráfico de pasajeros ha crecido un 9,9% comparado con abril de 2005, mientras que mientras que el promedio del factor ocupación alcanzó un 76,5%, la media más alta en la pasada década, según Bisignani.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.