Gonzalo Pascual, copresidente del Grupo Marsans, ha manifestado que el aumento del coste del crudo preocupa mucho a su negocio, sobre todo por las aerolíneas de la compañía. Sin embargo, Pascual ha asegurado que hace más de un año pronosticó que realmente se verían afectados cuando el precio superara los 80 dólares por barril.
Estas declaraciones fueron hechas por Pascual durante la mesa redonda "El turismo como base del desarrollo balear" en el Foro de la Nueva Economía. En la mesa, también asistieron como ponentes el consejero de Turismo del Gobierno de las Islas Baleares, Joan Flaquer y la consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, Carmen Riú.
Propuestas para la recuperación del turismo balear
Flaquer destacó durante su intervención que siempre se pone demasiado acento sobre el lado negativo del turismo ya que "cualquier otra actividad industrial provocaría daños". Por otro lado, hizo hincapié sobre la necesidad de darle mayor importancia a la sociedad civil. "Desde pequeños en las escuelas los niños deben tener conciencia sobre lo que significa el turismo para nuestra comunidad", aseguró. Asimismo, Flaquer señaló que si se logra un acuerdo definitivo entre las fuerzas sociales y las administraciones para ciertos temas relacionados con el sector, problemas como las huelgas de los aeropuertos en plena temporada alta serían eliminados. "Si esto se logra podremos granizar un crecimiento en el turismo", concluyó.
Por su parte, Carmen Riú formuló una serie de propuestas para un incremento del turismo en el archipiélago balear. Entre ellas destaca: la necesidad de una renovación en la planta hotelera, una adecuada acogida y preparación de inmigrantes para que puedan trabajar en servicios turísticos, renovación y limpieza de las playas (imitando el plan de la Playa de Palma) e incrementar la oferta de servicios como la seguridad y la sanidad.
Sección Actualidad (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.