Asistentes de vuelo de toda Europa se manifestaron ayer ante la sede del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) para pedir que su profesión tenga una certificación en las normas comunitarias.
La actual normativa comunitaria exige que las autoridades competentes certifiquen profesionalmente a los trabajadores considerados sensibles en el sector de transportes, entre los que no está incluido este colectivo.
La presidenta de la sección de Aviación Civil de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, Erika Young, y la responsable del Comité de Auxiliares de Vuelo de la organización, Inger-Helene Enger, se entrevistaron con el presidente de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, Paolo Costa, y le entregaron 20.000 firmas en defensa de sus demandas.
Según la organización sindical, los auxiliares de vuelo "son la última línea de defensa" en la seguridad de los pasajeros en caso de emergencias. Temen que, al no haber unas normas europeas de certificación profesional, las compañías aéreas puedan optar -ante la creciente competencia en el sector- por aumentar la presión para que los auxiliares de vuelo den más prioridad a sus tareas de servicio en detrimento de sus labores de seguridad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.