Sol Meliá inaugurará a finales de 2006 el Meliá Las Dunas, en Cayo Santa María, Cuba, mientras ultima los detalles de un nuevo complejo de lujo en Cayo Largo.
Estas incorporaciones son parte de la apuesta de la compañía por su crecimiento internacional en isla de Cuba
La apertura del Meliá Las Dunas está prevista para el mes de octubre. El hotel tiene una categoría de 5 estrellas y contará con 925 habitaciones, además de seis bares y nueve restaurantes. Estará ubicado en Cayo Santa María, perteneciente a la provincia de Villa Clara, en el centro del país.
A esta nueva oferta se sumará en breve un segundo hotel de lujo de 300 habitaciones, situado en este caso en Cayo Largo. La cadena mallorquina opera actualmente 8.345 habitaciones en la Isla y, tras la apertura de estas dos instalaciones, Sol Meliá llevará la gestión de 23 hoteles en Cuba, convirtiéndose en líder en el sector cubano.
Según los últimos datos estadísticos, en 2005 más del 30% de los turistas que visitaron la isla se alojaron en instalaciones del grupo español. En total fueron 754.000 turistas de medio centenar de países los que se alojaron en los hoteles de Sol Meliá. Los principales mercados de la mallorquina fueron Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Francia, Rusia, Argentina, Suiza, México, Portugal y Holanda.
Sección Hoteles (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.