Spanair se encuentra inmersa en un fuerte plan de expansión desde Barcelona hacia el mercado nacional, con crecimientos en torno al 20% en 2006 y superior a dos dígitos en los próximos años, con el objetivo de convertirse en la alternativa real a la compañía dominante en España, con un enfoque hacia el sector de empresas, según el director Comercial de la compañía, Rafael Aragonés.
Este aspecto "primordial" del plan, supone que Spanair lanzará nuevas rutas e irá ocupando posiciones especialmente en aquellas que todavía son monopolio de Iberia o que, eventualmente, podría abandonar, como en el caso de Barcelona, para la empresa la base central de su estrategia. "Somos una compañía fundamentalmente punto a punto con una estructura de costes muy competitiva, con un modelo de negocio que cubre el segmento también vacacional y a nosotros sí nos salen los números", dijo Aragonés.
Spanair en la actualidad compite desde Barcelona -en muchos casos en situación similar de frecuencias y horarios- con todas las rutas de Iberia en el mercado nacional a excepción de Granada, Jerez, Pamplona y Valencia. Esta programación va a ser reforzada con otras rutas desde la península para completar una red competitiva que dé servicio, principalmente, al pasajero de negocios.
En el plano internacional, donde Spanair tiene una posición reducida, se agregarán rutas desde Barcelona y Madrid que "alimenten" los centros de distribución de tráfico de Star Alliance.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.