El Consejo de Ministros ha autorizado la firma y aplicación provisional del Acuerdo Multilateral entre varios países europeos para la creación de una Zona Europea Común de Aviación (ZECA) y su aplicación provisional.
En el acuerdo participan Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Islandia, Macedonia, Noruega, Serbia y Montenegro, Rumanía y organismos supranacionales tales como la Comisión Europea y la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo.
El objetivo del convenio es crear una Zona Europea Común de Aviación (ZECA) basada en el libre acceso al mercado, la libertad de establecimiento, la igualdad en las condiciones de competencia y la existencia de normas comunes en materia de seguridad aérea, medio ambiente, gestión del tránsito aéreo y protección de la aviación.
La presidencia austríaca de la Unión Europea ha fijado entre sus objetivos la firma del tratado en Luxemburgo, los días 8 y 9 de junio de 2006, y está prevista la posibilidad de aplicación provisional entre la Comunidad Europea y sus Estados miembros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.