Las estaciones de esquí contabilizaron 7.065.000 visitantes la pasada temporada, entre esquiadores y no esquiadores, concluida la Semana Santa. Esto supone un incremento del 15% respecto al periodo 2004-2005.
Este dato fue facilitado por Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña) en la presentación de las actividades para este verano. Mariano Gutiérrez, su presidente, calificó la temporada de "muy buena" y explicó que la campaña de esquí 2005-2006 concluyó con 125 días practicables frente a los 103 del año pasado. El 72% de las estaciones superó la media de 125 días y, consecuentemente, prolongó los días de apertura, en algunos casos hasta el 1 de mayo.
Las estaciones que forman parte de Atudem han presentado un catálogo de actividades para el verano próximo que trata de fomentar la multiaventura, el deporte, la cultura local y programas específicos para los niños. "Montañas abiertas... por vacaciones" es uno de los lemas de este programa de actividades para los meses de calor en las estaciones de esquí, convertidas en parajes que ofrecen desde el buceo al descenso de cañones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.